En Sinaloa, estado donde se vivió uno de los episodios más negros en la historia del Ejército durante este gobierno, “El Culiacanazo”, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se reunió con diputados locales y les pidió aprobar la extensión en la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, sin pensar que están traicionando con ello a los mexicanos.
En el inicio de su gira de encuentros con legislaturas locales, el encargado de la política interna del país enfatizó que empezó en esta entidad, debido a que ha sido históricamente uno de los estados más golpeados por la delincuencia, los secuestros y las extorsiones, pero también por los abusos y excesos del Ejército en contra de la población.
López Hernández les aseguró a los diputados que el Ejército ha evolucionado y les garantizó que no habrá más abusos contra la población, sino un compromiso irrestricto para garantizar la seguridad.
Te podría interesar
Acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya y el diputado Ignacio Mier Velazco, explicó ante los legisladores que en necesario que en beneficio de la seguridad del país, se despojen de los compromisos políticos con sus partidos y no actúen de manera “hipócrita” como algunos gobernadores que piden el apoyo de la Guardia Nacional pero rechazan esta reforma.
Sin mencionar a los carteles de la droga y la disputa por territorios y control que han sometido a la población a balaceras, quema de vehículos, recorridos de convoyes armados frente a las fuerzas armadas, el Secretario les pidió ser el primer estado que apruebe la reforma.
Te podría interesar
Por su parte, legisladores de diferentes partidos, manifestaron su respaldo a la aprobación de la misma y recordaron que es necesario dejar de hablar del “Triángulo Dorado” conformado por Chihuahua, Sinaloa y Durango por el trasiego de droga y empezar a hablar de paz y seguridad como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.