El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno rechazó que haya un acuerdo con Morena para impulsar una reforma electoral, aunque dijo que escucharán la propuesta que se presente en el Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas evitó desmentir abiertamente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Sin embargo, dijo que su partido no apoyará ninguna propuesta que afecte al INE o al Tribunal Electoral, además de que no respaldarán la reforma energética que podría retomar el Gobierno de México y Morena.
Te podría interesar
“La reforma al quinto transitorio de ninguna manera significa un cambio de nuestras convicciones y menos de nuestras coaliciones y alianzas partidistas; para decirlo sin rodeos fuerte y claro, no estamos trabajando con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral”, afirmó.
Alejandro Moreno sostuvo que no debe existir desconfianza hacia el Partido Revolucionario Institucional, “porque siempre ha respetado su palabra”.
Te podría interesar
Recordó que el 9 de junio se firmó el documento de la coalición Va por México y que días después el PAN presentó iniciativas de reforma constitucional y el PRI no protestó ni habló de una ruptura en la alianza opositora.
Reiteró que sólo unidos podrán ser competitivos, aunque también mencionó que “no siempre van a estar de acuerdo” en todo.