Pobladores de Celaya, Guanajuato, que visitaron la Basílica de Guadalupe, en su tradicional peregrinación anual, pidieron el cese definitivo de los actos de inseguridad y la violencia.
Algunas personas en familia, llegaron otras solas, pero con la misma idea de que sus comunidades vuelvan a vivir en paz.
Ante la Virgen del Tepeyac, recordaron que la situación en su estado y en particular en Celaya, donde el crimen organizado mantiene atemorizada a la población.
“Yo viene a aquí a pedirle a la virgencita para que se acabe la violencia y que todos volvamos a vivir en paz…venimos a visitar a la Virgen se Guadalupe pidiéndole antes que nada que baje la inseguridad y por nuestras familias que todo vaya bien…ojalá que la Virgen nos escuche, que ya no haya tanta matazón, tanta violencia…allá son las extorsiones, piden cuotas a los negocios, es lo principal también”, destacaron habitantes de aquella entidad.
Entre 2019 y 20 de agosto de 2022, en Guanajuato se han cometido 12 mil 077 homicidios dolosos; 81 feminicidios; 47 mil 118 lesiones dolosas y 41 secuestros.
La Fiscalia General de Justicia de Guanajuato tiene el nivel de investigación de homicidios cometidos en su mayoría por miembros del crimen organizado.
Por esa razón, los peregrinos de la diócesis de Celaya alzaron sus oraciones por la pacificación de sus comunidades y de su estado
De hecho, externaron una amplia confianza en la institución eclesial, más que en autoridades de los tres niveles de gobierno.
@amarilloalarcon