El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se comprometió a dialogar con los distintos grupos parlamentarios para que, en este mismo periodo ordinario de sesiones, se pueda votar y aprobar la iniciativa que prohíbe las terapias de reconversión.
Al participar en el foro “Compromisos Legislativos”, de la plataforma política Reconciliación X México, Ricardo Monreal destacó la necesidad de que el Congreso de la Unión trabaje en temas prioritarios para la población LGBTIQ+.
Reconoció que el Poder Legislativo aún tiene deudas pendientes en esta materia, como la tipificación de delitos de odio, así como la prohibición de las terapias de conversión, que él mismo ha impulsado.
Te podría interesar
Monreal Ávila indicó que otro de los pendientes es el de la seguridad social para parejas del mismo sexo, cuya iniciativa fue avalada en el Senado por consenso, pero se encuentra detenida en la Cámara de Diputados.
Agregó que presentará también una iniciativa para garantizar el acceso a la salud y la seguridad social a todas las parejas y familias, aunque se encuentren bajo la figura de concubinato o las familias homoparentales o lesboparentales.
Te podría interesar
El senador por Morena estableció el compromiso de caminar con la comunidad LGBTIQ+ e impulsar productos legislativos en beneficio de esta población.