El gobierno de Canadá avaló este miércoles una enmienda a su código penal que prohíbe tajantemente las denominadas ‘terapias de conversión’ LGBTQ.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que lo anterior ya era oficial al considerarlo una práctica despreciable y degradante: "Ahora es ley".
*Información relacionada: ¿Santa Claus es de la comunidad LGBT? Comercial en Noruega genera polémica
“Es oficial: la legislación de nuestro Gobierno que prohíbe la práctica despreciable y degradante de la terapia de conversión ha recibido el consentimiento real, lo que significa que ahora es ley. Canadienses LGBTQ, siempre les defenderemos a ustedes y sus derechos”, escribió Trudeau en su cuenta de Twitter.
It\u2019s official: Our government\u2019s legislation banning the despicable and degrading practice of conversion therapy has received Royal Assent – meaning it is now law. LGBTQ2 Canadians, we\u2019ll always stand up for you and your rights.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) December 8, 2021
¿Qué significa LGBTQ?
La sigla LGBTQ quiere decir lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer. En años recientes las iniciales LGBT se han utilizado para denominar de forma inclusiva a todos los individuos y a las comunidades que se identifican con ello.
¿Cuándo entra en vigor esta nueva ley?
Este nuevo proyecto de ley entrará en vigor en enero próximo, pues deben pasar 30 días para su aprobación.
"Se define la terapia de conversión como cualquier método destinado a cambiar la orientación sexual de un individuo a heterosexual, cambiar la identidad de género de una persona a cisgénero o cambiar su expresión de género para que se ajuste al sexo asignado a la persona al nacer", indica la nueva ley.
¿Qué es la terapia de conversión LGBTQ?
De acuerdo con el portal "Acción Gay": las terapias son "tratamientos" psiquiátricos, psicológicos y hasta espirituales, con la finalidad de cambiar la orientación sexual, la identidad, o la expresión de género de aquellas personas diferentes a una heterosexualidad binaria cisgénero.
¡Buenas noticias para la comunidad LGBTQ con la cancelación de las terapias de conversión LGBTQ!