Un juez federal sentenció a 24 años de cárcel a un miembro de la organización criminal “La Familia Michoacana”, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de delitos contra la salud), portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta de marihuana y metanfetamina.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en 2009 Onésimo “G”, fue detenido en Tamaulipas por elementos de la extinta Policía Federal a bordo de un vehículo, y se le aseguraron armas de fuego, cartuchos, metanfetamina y marihuana.
En ese momento quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS” Durango, con sede en Gómez Palacio.
Te podría interesar
El sujeto también está vinculado con el asesinato de 12 policías, cuyos cuerpos fueron abandonados en la carretera de La Huacana, Michoacán.
Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 24 años de prisión y tres mil 571 días multa, por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos antes mencionados.
Te podría interesar