Dormir con tu mascota es algo muy normal y muy común que aparentemente es inofensivo para la salud, sin embargo, la comunidad médica opina lo contrario.
De las 250 enfermedades zoonóticas conocidas más de 100 corresponden a la convivencia de personas y sus animales domésticos.
Información relacionada: ¡Cuidado! Estas son las enfermedades más comunes en los gatos
Los animales caseros, por muy vacunados y saludables que sean, también son transmisores de infecciones a través de los parásitos, bacterias y virus que portan de forma natural.
Entre las infecciones más frecuentes transmitidas a las personas luego de dormir con su perro o su gato, por besarlos o por recibir lamidas se cuentan el anquilosotoma, la tiña, los nemátodos, problemas respiratorios o de alergia.
Puedes desarrollar un trastorno del sueño
Las mascotas son una compañía formidable en casa, favorecen la salud emocional y mental de las personas, ayudan a reducir la presión arterial, incrementan la actividad física, reducen el estrés, alivian la depresión, son excelente compañía para ancianos y niños y mejoran el estado de ánimo.
Para muchos psicólogos compartir la habitación con la mascota es una buena estrategia para atender el miedo de un niño que le teme a la oscuridad o el de una persona que atraviesa episodios de depresión.
Tips para mantener el higiene de tu perro
- La higiene es fundamental para que esta estrecha convivencia con tu mascota resulte lo más segura posible.
- Asegúrate de que tu perro o gato tenga las vacunas correspondientes y sean desparasitados.
- En el caso del perro habitúalo al baño regular así como la revisión del pelaje para detectar pulgas, garrapatas y gusanos.
- También es necesario que hagas examinar a tu mascota regularmente por un veterinario.
De ser posible, permite que duerma en el cuarto, mas no en tu cama, puedes acondicionarle un lugar cómodo para y seguro para ti.