Sientes que tienes un problema de salud mental debido a tus actitudes, comportamientos o acciones, hay expertos médicos que pueden ayudarte a encontrar una respuesta pronta a tus requerimientos.
De acuerdo con expertos, los patrones de pensamientos, sentimientos y comportamientos pueden ser indicadores para buscar ayuda con un profesional.
*Información relacionada: Covid solo acentuó padecimientos mentales, ¡Cuida tu salud mental!
¿Qué es la salud mental?
La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de un individuo, asimismo determina cómo un ser humano maneja el estrés, y cómo se relaciona con otras personas y toma de decisiones.
Sin embargo, en muchas ocasiones esta función mental humana se ve gravemente perturbada por distintos factores, ocasionando cambios en el pensamiento, los sentimientos o el comportamiento causan ansiedad o reducen la capacidad funcional de un ser humano.
Según los médicos, un problema de salud mental puede ocasionarte distanciamiento social, no mantener buenas relaciones personales, incluso con la misma familia.
Además, puede que estés enfermo si tienes cambios en la alimentación y en los horarios de sueño, incapacidad para afrontar los problemas o las actividades de la vida diaria, sensación de desconexión, abuso de sustancias y cambios de humor.
¿Cómo se define un problema de salud mental?
De acuerdo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, una guía publicada por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, explica que los signos y síntomas de varios cientos de afecciones de salud mental involucra a la depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, estrés y la esquizofrenia.
Esos problemas de salud problema pueden ocasionarte problemas para desempeñarte en el trabajo o en la escuela, aprender a un nivel acorde a tu edad e inteligencia y participar en otras actividades importantes.
Así como no estar a gusto en una fiesta o reunión y tener problemas familiares.
Los expertos recomiendan aquellos que sienten un problema mental acudir a un médico y solicitar ayuda. ¡Cuida tu salud!