¡El poder de la piña! 5 beneficios que no sabías de esta fruta

Sabías que, esta fruta es una de las que aporta mayores cualidades que benefician y refuerzan a nuestro organismo.

La piña tiene beneficios importantes para la salud/Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La piña es una de las frutas con más beneficios que nos pueden ayudar en la salud. Es importante saber lo que nos brinda esta fruta al consumirla.

Es por ello que aquí en MVS Noticias te enlistaremos los cinco beneficios que quizá no sabias sobre este fruto.

Información relacionada: ¿Cómo podemos sanar una relación tóxica?

piña
La piña es beneficiosa para nuestra salud/Foto: Pixabay

No contiene colesterol malo

El no tener colesterol malo es una cualidad muy buena, ya que previene los ataques cardiacos, también esta fruta ácidos grasos Omega-3 que son buenos para la inmunidad.

Tiene vitamina A, C, E, K y B6

Estas vitaminas son buenas para la salud. La vitamina A es buena para la salud ocular y puede reducir problemas oculares; la vitamina C es buena contra las enfermedades cardiacas y reduce la baba: la vitamina C y E, nos brinda antioxidantes que favorecen la regeneración de los tejidos.

La piña tiene beneficios para diabéticos

Además de todas la vitaminas antes mencionadas, es rica en fibra ; la fibra es altamente buena para las personas que padecen de diabetes, ya que esta les puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, al igual que disminuir el colesterol y regular los intestinos.

Los carbohidratos que ayudan

El fruto contiene carbohidratos simples y complejos, ambos ayudan a nuestro organismo; en especifico, los carbohidratos complejos, ya que ayudan a nuestro cuerpo a crear mas energía.

Contiene una enzima

Esta enzima es mejor conocida como la bromelina, esta nos ayuda a metabolizar las proteínas, ya que contribuye a la eliminación de la grasa corporal, y evita la formación de coágulos sanguíneos.

Estos datos son solo una parte de lo que la piña nos brinda, pero mucho cuidado, a pesar de que tiene muchos beneficios siempre hay que regular nuestra alimentación, recordemos que todo en exceso es malo.

Información rescatada de: Soycarmin.com