Las cuentas bancarias de José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como la de la empresa Servicios Gastronómicos de Tamaulipas, cuyo apoderado legal es Baltazar Higinio "R", seguirán congeladas por tiempo indefinido.
El juez Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, titular del Juzgado Séptimo de Distrito, negó, en ambos casos, la suspensión definitiva contra el bloqueo de las cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Información relacionada: Vinculan a proceso a Baltazar Higinio \u2018R\u2019 por delincuencia organizada
En su juicio de amparo, el hermano del gobernador tamaulipeco solicitó la medida cautelar para el efecto de que se levantara el bloqueo de tres cuentas que fueron aperturadas en Banregio y en Intercam Banco; sin embargo, el juzgador rechazó otorgarle la suspensión definitiva.
BALTAZAR HIGINIO ‘R’ TAMBIÉN PIDIÓ EL DESCONGELAMIENTO DE CUENTAS
A su vez, Baltazar Higinio "R", quien fue vinculado a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, reclamó el aseguramiento de la cuenta 075-74433-001-7, aperturada en Banco Regional de Monterrey, la cual está vinculada a Servicios Gastronómicos de Tamaulipas.
Cabe recordar que el pasado 6 de julio de este año, el juez Solórzano Valenzuela también le negó la suspensión definitiva al gobernador tamaulipeco contra el bloqueo de sus cuentas.
LA UIF DICE QUE EL BLOQUEO ES A SOLICITUD DE EU
El impartidor de justicia resolvió lo anterior debido a que la UIF acreditó que el bloqueo derivó de una solicitud que realizó el 4 de mayo de este año el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En mayo de este año, la instancia que encabeza Santiago Nieto Castillo dio a conocer que fueron bloqueadas 37 cuentas bancarias de Francisco García Cabeza de Vaca, así como de familiares y otras personas físicas y morales.