El senador sin grupo parlamentario, Emilio Álvarez Icaza, denunció que la militarización emprendida por el gobierno federal en la administración de puertos mercantes está mostrando ya los primeros signos de corrupción.
En conferencia de prensa, el senador independiente destacó que se han presentado denuncias de corrupción en las aduanas, incluso con la intervención de integrantes de las Fuerzas Armadas.
Información relacionada: Guardia Nacional tendrá más presencia en CDMX, anuncia Sheinbaum
Señaló, en este sentido, que la hipótesis de que las Fuerzas Armadas están libres de corrupción y son más eficientes no es cierta.
Emilio Álvarez Icaza reconoció que el Poder Legislativo ha fallado en su facultad de control, pues proyectos como el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya ni si quiera tendrán una retribución al erario federal.
De acuerdo con el senador sin grupo parlamentario, el país está avanzando hacia una militarización excesiva con el actual gobierno, por lo que advirtió que continuará en la lucha legal para abatir esta situación y, de ser necesario, recurrirá a instancias internacionales.