La senadora por Morena, Nancy Sánchez Arredondo presentó una iniciativa para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) registre y evalúe los fondos que reciben organizaciones de la sociedad civil, que obtienen recursos económicos del extranjero a través de donaciones autorizadas.
Con esta iniciativa, la morenista busca que las organizaciones de la sociedad civil que reciben financiamiento del extranjero rindan cuentas al fisco y sean vigiladas para prevenir actos de intervención.
Información relacionada: AMLO nos señala, se burla de nosotros: Mexicanos Contra la Corrupción
Y es que, señaló, es necesario evitar mecanismos que atenten contra la democracia y la libertad del país y que intereses externos se opongan a la transformación que vive México.
Nancy Sánchez Arredondo resaltó que con esta medida se tendrá total claridad respecto a los productos, campañas, acciones o publicaciones que incurran en actos de injerencia desde fuera del país.
Advirtió que este tipo de intervenciones son peligrosas, sobre todo en tiempos de elección, debido a que en estos procesos los ciudadanos son más susceptibles al contenido que se distribuye por distintos medios.
La morenista presenta esta iniciativa en un contexto de acusaciones contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que recibe financiamiento de Estados Unidos y ha sido señalada de emprender una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.