La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a partir de las 18:00 horas se suspendieron las medidas de contingencia que se implementaron ayer en el Valle de México, debido a que el día de hoy, no se registraron concentraciones de ozono mayores a 154 partes por billón.
Detalló que la actualización de los modelos para el pronóstico de mañana muestran mayor intensidad del viento y el sistema anticiclónico se alejará de la zona metropolitana, ambos factores son favorables para la dispersión del ozono y sus precursores. Sin embargo, aún se esperan concentraciones de mala calidad del aire contaminante y una baja probabilidad de alcanzar muy mala calidad del aire.
Información relacionada: Casi 400 mujeres policías han padecido violencia de género
La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda: evitar el uso del automóvil, facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.