La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para localizar y aprehender a Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINGroup, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Fuentes federales comentaron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de Interpol para dar con el paradero del llamado Rey del Outsourcing, por lo que ahora existe una alerta en 195 países.
Esta semana la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dieron conocer que a la fecha han presentado ocho denuncias en contra de Beyruti Sánchez por presunta defraudación fiscal a través del esquema de outsourcing.
Información relacionada: TEPJF avala medidas cuatelares contra Morena
De acuerdo con las investigaciones, el empresario recibió, entre 2014 y 2017, en una cuenta bancaria 4 millones 335 mil 705 pesos provenientes de empresas factureras.
Por este motivo, el 12 de febrero de este año, el juez Daniel Ramírez Peña, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, libró la orden de aprehensión.
Las empresas implicadas en este caso son: Pioneros en Administración, Grupo de Negocios Autogestión en Soluciones, Tikhvin, Manejo Gráfico del Sur y Glabal Crecimiento en Cuentas; todas fueron constituidas entre el 2008 y el 2015 en San Luis Potosí, Cancún, Isla Mujeres y la Ciudad de México.
Por estos hechos, el impartidor de justicia también ordenó la captura de las nueve personas que constituyeron dichas empresas: Heriberto Sánchez López, José Manuel Campos Campos, Héctor Alberto Lezama Argáez, Jorge Leonardo Muñoz Vizcaíno, Luz María Salas Solano, Jorge Francisco García Reyes, Manuel Alejandro Zepeda Álvarez, Benito Pérez López y Marco Antonio Medina Moreno.