El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de humedad hacia el noroeste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión provocarán lluvias puntuales fuertes en Baja California.
En su pronóstico general, el organismo destacó que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Información relacionada: ¡Ya llegó el Solsticio de Invierno! El día será más corto y la noche más larga
Además, se esperan lluvias aisladas en Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
\ud83e\udd76 Consulta en los gráficos el #Pronóstico de #Temperatura mínima y #Heladas para la mañana de este jueves \ud83d\udc47 pic.twitter.com/wx7cvUNL5P
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 23, 2021
Indicó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente estable y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como un ascenso gradual de las temperaturas máximas.
Sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío matutino sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas.
Dicho sistema anticiclónico en combinación con una línea seca y un canal de baja presión originarán vientos fuertes y posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el Valle de México prevalecerá cielo despejado con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.