Luego de la desavenencia entre el gremio comisionista de gaseros y el gobierno federal, y que incluso dejó a millones de personas sin hidrocarburo en el Valle de Mexico, Grupo MEXI-GAS LP ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador, su despliegue logístico y operativo para distribuir Gas Bienestar y que éste pueda llegar con mayor efectividad a todos los hogares.
Los representantes de dicha empresa, que tiene más de 35 años de operación, Erika Vázquez Rodríguez y Javier Arturo Rendón Paredes, informaron que buscarán al mandatario de la nación y su gabinete de Energía, a efecto de exponer la propuesta y proyecto en bien de la ciudadanía.
Información relacionada: Comienza distribución de Gas Bienestar en Tláhuac
De hecho, Mexi Gas y otras empresas comisionistas repartidoras de gas LP, manifestaron el 25 de agosto pasado su apoyo al gobierno federal con más de 200 pipas y reiteraron su disponibilidad para intensificar el reparto de Gas Bienestar en todo el país y a precios justos, aseguró Erika Vázquez Rodríguez.
"Queremos hacer una distribución masiva y apoyar a Gas Bienestar, además de que se otorga seguridad social con todos los beneficios de ley a los trabajadores, y generando empleos formales, respetando en todo momento los derechos laborales y patronales, así como uniformar a todo el personal como Gas Bienestar", indicó Erika Vázquez.
Atrás quedó la confrontación con las autoridades y varias de las empresas comisionistas manifestaron su interés de sumarse a este proyecto para respaldar a Gas Bienestar.
El ofrecimiento incluye que las empresas del Grupo MEXI-GAS darán seguridad jurídica al Estado Mexicano y a los trabajadores.
Además, el gremio se compromete a que el 100 por ciento del personal esté registrado laboralmente ante las diversas instancias y que estarán a disposición de Gas Bienestar.
Los recursos materiales de los agremiados como tanques, vehículos e inmuebles deberán cubrir con la reglamentación vigente.