La periodista y activista Lydia Cacho Ribeiro aseguró que si el Fiscal General de México persiguiera a los tratantes de niñas en lugar de protegerles ella no estaría en el exilio.
Luego de que recibiera la nacionalidad española, país donde permanece resguardada por las amenazas y atentados recibidos en su contra por denunciar una red de pederastas en México, la activista acusó al Fiscal General de la República (FGR), de ser omiso y no proteger a las víctimas de la delincuencia organizada.
¿De que acusa Lydia Cacho a las autoridades?
"Nos expulsa la violencia y la impunidad de Estado", aseveró al referirse a su condición, luego de que en diversas ocasiones ha denunciado que jueces se han negado otorgarle justicia a pesar de las pruebas presentadas en procesos que incriminan a políticos y empresarios mexicanos, afirmó la periodista.
"Si el fiscal general de México persiguiera a los tratantes de niñas en lugar de protegerles, yo no estaría en el exilio y cientos de víctimas de la #DelincuenciaOrganizada no estarían muertas. nos expulsan la violencia y la impunidad de Estado. #AquíNadieSeRinde", señaló en su mensaje.