El Juez Segundo de Distrito con residencia en Cancún, Quintana Roo, dictó auto de formal prisión en contra de Alejandro Rocha Laureano, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR informó que en este caso, el juez de la causa valoró que fueron suficientes y adecuadas las pruebas presentadas para acreditar la probable responsabilidad de Rocha Laureano, luego de que la periodista fue sujeta a tortura en 2005, cuando agentes policiales de Puebla y Quintana Roo la detuvieron y retuvieron por más de 20 horas.
*Destacamos: Corte suspende Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos
Alejandro Rocha, de 53 años de edad, quien laboraba en la Fiscalía de Puebla, fue detenido en un domicilio ubicado en la avenida Puebla. Participó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista, en el año 2005.
La comunicadora fue detenida en ese año por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Camil Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla“, a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.