El senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, rechazó que exista algo ilegal en la conformación de un fideicomiso en el que invirtió junto con otros socios de Colombia y Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el morenista explicó que el proyecto se creó en 2008, pero por distintos motivos no pudo concretarse y se extinguió en 2009, aunque fue hasta febrero de 2013 cuando se hizo oficial su quebranto.
Te puede interesar:La UIF mantendrá bloqueadas las cuentas de representante ligada a García Luna
Reconoció que pueden existir dudas, ya que el dinero estaba en una entidad que se creó en una Casa de Bolsa de un sistema bancario off shore, pero aseguró que todos los recursos que invirtió pagaron Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Armando Guadiana aseguró que no tiene nada que esconder y resaltó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, está obligado a investigar a todos los ciudadanos.
El morenista indicó que, desde el punto de vista fiscal, su caso ya no es de interés, ya que han pasado más de diez años y se ha vencido el tiempo para que la autoridad hacendaria lo investigue, por lo que tampoco lo incluyó en su declaración patrimonial.