Policías bancarios detuvieron a un implicado en el robo de tres bolsas de pastillas con más de un kilo de metilfenidato, en una empresa farmacéutica especializada en tratamientos de salud mental, en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que dicho fármaco se utiliza para controlar los síntomas del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Información relacionada: Baja en delitos ligada al confinamiento, no a estrategia: ONC
El robo se cometió en instalaciones de la empresa desarrolladora de diversas fórmulas farmacéuticas para el trastorno de salud mental, ubicada en la calzada de Tlalpan, colonia Toriello Guerra.
Los uniformados acudieron con personal de la empresa quienes informaron que retuvieron a un trabajador a quien se le sorprendió en el momento que intentaba sustraer aproximadamente mil 620.74 gramos de pastillas metilfenidato, dividido en tres bolsas.
Por esta razón, el sospechoso de 37 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.