¿Comes a deshoras?, ¿ te saltas comidas durante el día?, ¿consumes refrescos o comida alta en azúcares o grasas? Este inicio de año es una muy buena oportunidad para empezar a crear nuevos hábitos alimenticios, que nos permitan gozar de salud, bienestar y por qué no… una mejor apariencia.
En su colaboración para el programa de Ingrid Coronado y Tamara Vargas, la nutrióloga Valeria Rubio compartió cinco sencillos tips para crear hábitos saludables.
Información relacionada: ¿Comiste de más? Sigue estas recomendaciones
1. Quita las calorías líquidas
Elimina de tu dieta jugos, refrescos, café o te con azúcar y bebidas energéticas; cámbialos por agua. Es mejor comer la fruta entera que en jugo, ya que la fibra ayuda a bajar la cantidad de azúcar que tienen estos alimentos.
Otra opción es consumir un jugo verde, que incluya un poco de fruta con verduras, como espinaca, apio, perejil, kale, chía, linaza, jengibre o cúrcuma. ¡Delicioso!
2. ¡Ordénate!
Evita desayunar tarde y elige algo ligero para comenzar tu día. A media mañana, haz un desayuno fuerte. Establece horarios de comida y haz una colación ligera en la tarde, puede ser yogurt, almendras o pistaches. Cena ligero y lo más temprano posible; hacer ayuno intermitente te puede ayudar.
3. Tratar de incluir más verdura en la mañana, tarde y noche
En México tenemos mucha variedad de verduras, que añadirán sabor y nutrientes a tus comidas. ¡Anímate a añadirlas en tus preparaciones!
4. ¡Fuera tentaciones!
Saca de tu casa todas las “tentaciones”. Vuelve a tener una alacena saludable y limpia: quita procesados, alimentos ricos en grasa y azúcares.
5. Muévete
No busques algo que no vas a cumplir, no te inscribas al gym ni inviertas en una plan. Empieza con pequeños pasos, como subir o bajar escaleras 5 u 8 veces al día, dar vueltas al comedor, en fin… ¡empieza a moverte!