Es bien sabido por aquellas personas que cuidan de su salud que, la avena es un cereal que brinda diversos beneficios al organismo.
De acuerdo al sitio especializado en salud Healthline este alimento regula los niveles de azúcar en la sangre, mejora la sensibilidad a la insulina y controla el apetito, por lo que podría favorecer la pérdida de peso.
Información relacionada: ¿Cómo mantener una dieta saludable tras el confinamiento?
Pero, es importante saber que algunas de las propiedades y nutrientes de la avena varían según su modo de preparación, que puede ser cruda o cocida.
A continuación de presentaremos varias formas de comerla, de una forma rica y saludable:
En Crudo
La avena es rica en una fibra soluble llamada betaglucano. Una publicación de Nutrition Reviews concluyó que este compuesto reduce los niveles de colesterol en la sangre entre un 5 y un 10 por ciento.
La avena cruda aporta hasta 26 por ciento de su contenido en betaglucano, a diferencia de la avena cocida que solo proporciona el 9 por ciento.
Sobre la avena cocida
La avena cocida contiene 166 kilocalorías, una cantidad menor en comparación a las 379 kilocalorías de la avena cruda.
The British Journal of Nutrition demostró que la avena cocida ayuda al crecimiento de bacterias buenas dentro del intestino.
Harvard por su parte, asegura que la cocción no reduce los nutrientes presentes en la avena. Además de ser más apetitosa, la avena cocida libera compuestos saludables que no se pueden extraer de la avena cruda.