IMSS llama a reducir malos hábitos del sueño durante confinamiento

Un aspecto que puede provocar sueño durante el día es la depresión, porque hay personas que prefieren dormir como una manera de evadir lo que están viviendo.

La Clínica del Sueño del IMSS llamó a realizar una rutina antes de dormir para ayudar al cuerpo a prepararse / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El IMSS llamó a reducir los malos hábitos de sueño que provoca el confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19, por lo que recomiendan disminuir el tiempo de ver televisión y estar en menor contacto con equipos móviles como tabletas o celulares porque predispone al cerebro a no descansar.

La Clínica del Sueño del IMSS llamó a realizar una rutina antes de dormir para ayudar al cuerpo a prepararse, como apagar todos los dispositivos, lavarse los dientes y hacer una rutina de meditación.

Información relacionada: SSa emite lineamientos para respuesta y acción de salud mental ante Covid-19

Indicó que las personas pasan todo el día en sus casas ya no gastan la misma cantidad de energía, lo que se traduce en que el cansancio por la noche no es el mismo, aunado a la información diaria acerca del coronavirus "trae como resultado que a la hora de dormir el sueño se vea afectado".

Explicó que "en la mayoría de los casos la gente se cansa más de no hacer nada, o ante el aburrimiento prefiere pasar tiempo en sus dispositivos móviles, recostados en la cama, lo que favorece que se queden dormidos por un largo rato".

Indicó que otro aspecto que puede provocar sueño durante el día es la depresión, porque la población al sentirse amenazada por una enfermedad desconocida experimenta miedo y prefieren dormir como una manera de evadir lo que están viviendo.

El IMSS indicó que el objetivo es tener un sueño agradable, placentero, rejuvenecedor y libre de emociones negativas.