El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, destacó durante una entrevista televisiva, que hay una solicitud internacional por parte de la DEA para intervenir en el caso Cruz Azul.
En dicho caso van contra 30 personas físicas y morales, así como empresas fantasmas, así lo informó Nieto Castillo.
Información relacionada: Tribunal ordena desbloquear 28 cuentas de la Cruz Azul
Santiago Nieto reiteró que se mantienen bloqueadas las cuentas personales de Guillermo “Billy” Álvarez, su hermano Alfredo y Víctor Garcés, pero destacó que las de la Cooperativa Cruz Azul están libres hasta el momento.
También informó que, se detectaron movimientos por 300 millones de pesos en empresas fachadas y 324 millones en transferencias internacionales.
“La cooperación internacional de la DEA tendría que ver con el esclarecimiento de los montos de las transacciones de carácter internacional”, exclamó el titular de la UIF.
Sobre los estados de cuenta, el funcionario aclaró que tendrá que ser el Ministro Público quien los solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Nieto Castillo aseguró que la investigación no alcanza a los exdirectivos del Cruz Azul, Ricardo Peláez y Eduardo de la Torre, de acuerdo a la Silla Rota.