Efectivos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron cerca de 600 dosis de posible droga y detuvieron a 12 personas, tras cumplimentar seis órdenes de cateo derivadas de denuncias ciudadanas sobre puntos de venta de narcóticos en tres colonias de la alcaldía Cuajimalpa.
Elementos de la Policía Preventiva y agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, catearon seis inmuebles en las colonias San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa y la Pila, en los que había venta de drogas, por lo que se obtuvieron los mandamientos otorgados por un Juez de Control, que fueron ejecutados este 29 de mayo.
Información relacionada: Localiza FGJ-CDMX a menor reportado como desaparecido
En el primer inmueble fue detenido un hombre de 72 años y se aseguraron dos paquetes confeccionados en cinta adhesiva, 13 envoltorios de plástico y una bolsa que contenían marihuana, además de dos armas de fuego.
En un segundo predio fueron detenidos dos menores de 15 y 17 años de edad, junto con 80 envoltorios que contenían una sustancia sólida, al parecer cocaína; mientras que en otro fueron detenidos dos hombres, de 29 y 25 años, en posesión de cuatro bolsas que contenían aparente cocaína, así como una bolsa de plástico, color negro, que contenía diversos envoltorios con marihuana.
En el cuarto inmueble fue detenido un hombre de 31 años y un menor de 16 años. Ahí se aseguraron dos bolsas con posible marihuana a granel, 14 envoltorios de papel que contenían un polvo parecido a la cocaína y dinero en efectivo.
En tanto en los últimos dos inmuebles fueron detenidas cinco personas, entre ellos un menor de edad, se aseguraron 255 envoltorios que contenían supuesta cocaína, 234 bolsitas y aproximadamente dos kilos de marihuana, así como un arma de fuego, un cargador y seis cartuchos.
Los probables responsables y todo lo asegurado quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas, mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo.
Cabe señalar que las órdenes se cumplimentaron con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).