El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, advirtió que iniciará acción penal contra quienes desde enero pasado hayan comprado facturas falsas.
Al participar en la instalación de la mesa de alto nivel para revisar el dictamen en materia de outsourcing, Carlos Romero recordó que, con la entrada en vigor de la reforma contra la defraudación fiscal, la compra/venta de facturas falsas amerita prisión preventiva oficiosa.
*Información relacionada: AMLO asegura que su gobierno ha retomado ideales de Madero
Señaló que se trata de un delito que viola la seguridad nacional, por lo que, quien haya comprado facturas o haya simulado operaciones para no pagar impuestos o cuotas de seguridad social será sancionado.
Romero Aranda recordó que el outsourcing ilegal ha sido considerado como un deporte nacional, pero -retomando las palabras del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto– advirtió que, con la reforma que se pretende aprobar, la fiesta se acabó.
El Procurador Fiscal de la Federación celebró que el Congreso de la Unión esté discutiendo una reforma que, dijo, representa el futuro de muchos trabajadores y permitirá que las empresas se ajusten al marco de la ley.