El 2020 ha sido un año complicado… la llegada de la pandemia, la pérdida de empleos y la difícil situación económica, podrían ser factores que nos lleven a pensar que no hay nada que agradecer.
Sin embargo, aunque pareciera difícil, el sanador Fer Broca nos propone enfocar la Navidad de este año a la gratitud, hacia un bien superior y hacia el vínculo familiar trascendente.
Información relacionada: ¿Cómo cerrar ciclos?
“Revisa cómo viviste el año, qué decisiones tomaste, qué perdiste y qué ganaste. Haz un análisis de consciencia interior, con el fin de prepararte para el año que se avecina”, recomendó.
En su colaboración para el programa de Ingrid Coronado y Tamara Vargas, Broca planteó tres acciones para poner en práctica durante estas fiestas navideñas:
1. Darle tiempo a la navidad, realmente disfrutarla. Cooperemos como familia, hagamos que ese tiempo sea de conversación, de mirarnos, de estar presentes.
2. Agradecer porque estamos juntos, por la mesa, por el techo, por el ciclo, por la familia, por el alimento. Agradecer lo más básico y lo más trascendente.
3. Honrar. La Navidad nos lleva a valorar el cariño que recibimos, la ayuda de la familia. Merece la pena honrar a nuestros vínculos ancestrales que ya no están, poder platicar sobre los difuntos con alegría y hacer un recuento de las navidades en nuestra vida.
Y recuerda: “¡celebremos la Navidad con consciencia, con presencia y con mucho amor!”