El huracán “Zeta“ categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 565 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán. Se desplazará sobre el norte del Golfo de México, alejándose de la República Mexicana, con probabilidad que ingrese sobre la costa de Luisiana, Estados Unidos, durante la tarde de este jueves.
El #Huracán #Zeta categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 565 km al nor-noroeste de Progreso, #Yucatán. Se mantiene en vigilancia. Más información en: https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/BBAMwx5E05
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 28, 2020
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que vigila una zona con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días. Se ubica al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.
Información relacionada: Deja huracán \u2018Zeta\u2019 337 mil usuarios de CFE afectados
El #SMNmx vigila una zona con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el #Pronóstico a 5 días. Se ubica al sur de las costas de #Oaxaca y #Guerrero. Mas información en el siguiente gráfico \u2b07\ufe0f pic.twitter.com/Vj38xpaUxk
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 28, 2020
Por otra parte, el frente frío No. 10, se disipó esta madrugada sobre el noroeste de la República Mexicana. El frente No. 9 se extenderá sobre el norte y noreste del país, así mismo la Primera Tormenta Invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México, ambos sistemas ocasionarán ambiente frío y rachas de viento fuerte con tolvaneras en las regiones mencionadas, además de los estados del noroeste.
#Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/VHlAoXzXnC
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 28, 2020
Durante la tarde-noche, el frente No. 9 recorrerá el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste del país y, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán.
Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas del norte y centro del territorio mexicano, con valores por debajo de los -5\u00b0C en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.