El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Zeta” se debilitó a tormenta tropical. Su centro se localizó a 70 km al sureste de Dzilam, y a 75 km al este de Puerto Progreso, Yucatán; con vientos máximos de 110 km/h, rachas de 140 y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.
#Zeta se mantiene como #TormentaTropical. Su centro se localizó a 70 km al sureste de Dzilam, y a 75 km al este de Puerto Progreso, ambos de #Yucatán; con #Vientos máximos de 110 km/h, #Rachas de 140 y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Más detalles en el gráfico \ud83d\udc47 pic.twitter.com/kKBV7dFros
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 27, 2020
Por otra parte, el sistema frontal No. 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México.
Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.
#AvisoMeteorológico #Zeta se debilitó a #TormentaTropical en las inmediaciones de Progreso, #Yucatánhttps://t.co/AuY8pffTqG pic.twitter.com/DBh9eo7NPq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 27, 2020
Pronóstico de precipitación para este 27 de octubre de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Yucatán.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Chiapas y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
Posible caída de nieve o aguanieve: zonas serranas del norte de Chihuahua.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.