Tribunal ordena a FGR desbloquear cuentas de la Reina del Pacífico

La entonces PGR nunca pudo demostrar que Sandra Ávila Beltrán, tiene vínculos con el líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

Escrito en NACIONAL el

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) descongelar las ocho cuentas de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico“, quien hace cuatro años fue absuelta del delito de lavado de dinero.

Los magistrados consideraron que ya que no hay justificación para que persista el aseguramiento, en virtud que la quejosa fue absuelta de las causas que se siguieron en su contra.

Información relacionada: Juez ordena a FGR devolver departamento a Moisés Mansur

Señalaron que, pese al amparo concedido por una juez federal, los efectos fijados no fueron del todo claros, "pues de ellos se observa que no especificó respecto de cuáles cuentas bancarias debía levantarse su aseguramiento, es decir, el número y la institución donde están radicadas cada una de ellas, sino que solamente señaló de manera genérica que debían descongelarse las que fueron aseguradas.

Del mismo modo, puntualizaron que el hecho de se mantuviera el aseguramiento, sin que para ello existiera una justificación válida, trastocaba sus derechos fundamentales de legalidad y seguridad jurídica.