El Instituto Nacional de Migración (INM), habilitó una Estación Migratoria Provisional en el estacionamiento de sus oficinas en el puente Internacional Reforma, en Chihuahua, donde recibirá a los migrantes devueltos por Estados Unidos que esperan respuesta a su solicitud de asilo en aquel país.
De acuerdo a un comunicado, este albergue temporal se utilizará como albergue de pernocta y apoyará a la estación migratoria aledaña, mientras que durante el día recibirá las internaciones de las personas migrantes que esperaran su Forma Migratoria Múltiple por razones humanitarias.
Información relacionada: Rescatan migrantes en carretera de Tamaulipas
En este espacio las personas migrantes recibirán alimento, agua, servicio de llamadas telefónicas e información sobre opciones de empleo, albergue y retorno voluntario.
Estas acciones estarán apoyadas por el Grupo Beta, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez y El Paso, Texas; Cruz Roja Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones.
Con ello se fortalece la capacidad de atención humanitaria a las personas extranjeras que esperan respuesta a su petición de asilo en Estados Unidos y quienes arriban al estado.