El gobernador de Morelos, Cuauht\émoc Blanco Bravo, present\ó una denuncia ante la Subprocuradur\ía Especializada en Investigaci\ón de Delincuencia Organizada (Seido) en contra de su antecesor Graco Ram\írez, de su esposa Elena Cepeda, de su hijastro Rodrigo Gayosso y del notario Alberto Varona, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudaci\ón fiscal.
Asisto a la Fiscal\ía General de la Rep\ública para presentar las denuncias correspondientes a funcionarios de la pasada administraci\ón que saquearon, lastimaron y traicionaron al pueblo de Morelos, para poder llevarlos ante la justicia. pic.twitter.com/yILIuH44iX
— Cuauht\émoc Blanco (@cuauhtemocb10) February 13, 2019
En entrevista, el mandatario estatal dijo estar dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos, a pesar de las amenazas que pueda recibir.
Promet\í a los morelenses justicia y trabajamos para que la Ley se haga valer contra quien resulte responsable. Al mismo tiempo luchamos por recuperar la seguridad y desarrollo del estado. Mi prioridad siempre va a ser velar por el bienestar de las familias de Morelos. pic.twitter.com/lkqtUqN0f9
— Cuauht\émoc Blanco (@cuauhtemocb10) February 13, 2019
Por su parte, Gerardo Becerra, coordinador Anticorrupci\ón, detall\ó que los hechos constitutivos de delito est\án vinculados con la compra de bienes inmuebles por m\ás de 22 millones de pesos.
Por su parte, el Consejero Jur\ídico del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, detall\ó funcionarios de la pasada administraci\ón realizaron triangulaciones para inflar o disminuir el costo de algunas propiedades, mismas que fueron vendidas entre particulares, incluyendo a familiares de Graco Ram\írez.