La Cámara de Diputados aprobó por mayoría, el acuerdo presentado por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), para citar a reunión de trabajo con legisladores, al actual encargado de despacho en la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías, para tratar “casos relevantes” como el del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Al pronunciarse a favor, diputados de todas las fracciones parlamentarias, incluso la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que la PGR debe rendir cuentas sobre el seguimiento al caso Duarte.
Lo anterior, tras calificar como “una burla” a los veracruzanos y los mexicanos en su conjunto, la sentencia a nueve años de prisión contra el ex gobernante.
La pena contra Duarte debería ser equivalente a la gravedad de los delitos cometidos, de otro modo, es una burla, sentenció el diputado del PRI, Héctor Yunes.
“La pena debe ser acorde al delito, la sentencia dictada contra de Javier Duarte ayer, no lo fue, por el contrario, resultó en una burla a los veracruzanos, y lo peor, un incentivo nacional al saqueo”, enfatizó el legislador.
Desde la Tribuna de San Lázaro, exigieron que la PGR actúe con seriedad en lo tocante a las propiedades adquiridas por el ex gobernante, de manera ilícita.