Este jueves, el presidente electo de México se pronuncia “relajado, relajado, relajado”, jugando béisbol en los campos de la Liga de Baseball Tranviarios, al sur de la Ciudad de México.
“Puedo estar sometido a fuertes presiones pero si me doy mi tiempo y estoy aquí para batear y jugar béisbol me relajo. Estoy contento”, revela el futuro mandatario en redes sociales.
“Me fascina el béisbol, no me gusta la palabra fanático pero soy algo parecido a ello”, reconoció.
“Estoy convencido que es importante promover el deporte”, señaló López Obrador, al apuntar las bondades de las disciplinas deportivas “como recreación y para no enfermarse”.
Y abundó “para enfrentar enfermedades que actualmente se padecen masivamente como la diabetes, tenemos que impulsar mucho que se haga deporte; el profesional también, para deportistas de alto rendimiento”.
Por eso, resaltó que Ana Guevara Guevara “una medallista olímpica”, va a la Comisión del Deporte.
“Vamos a impulsar mucho el béisbol” y las escuelas de formación de maestros de educación física. Para que si el aspirante a deportista de alto rendimiento “no da el ancho”, tengan una profesión como profesores de deportes, dijo López Obrador sobre el programa que llevará a cabo en sus 6 años de gestión.
Mientras, en las oficinas de la transición de gobierno en la Roma, permanecieron alrededor de una hora el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el empresario Hugo Salinas Price, quienes salieron del inmueble sin emitir comentarios ante las preguntas de la prensa.