Reta 'El Bronco' a Anaya a decir la verdad sobre acusaciones en su contra

El candidato independiente a la presidencia hizo notar que los medios de comunicación suelen hacer énfasis en elementos que perjudican a uno u otros actores políticos y no necesariamente en lo más relevante de la información. 

Escrito en NACIONAL el

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, hizo un llamado al candidato Ricardo Anaya a salir a aclarar si cometió o no delitos como el de lavado de dinero, y a que presente pruebas para demostrar su inocencia. 

En el marco de la difusión de un video donde se señala al ex líder panista de estar involucrado en negocios irregulares para financiar su campaña, Rodríguez Calderón afirmó que ese abanderado presidencial está tomando la vía más fácil, que es la de culpar a otros con tal de esconder la verdad. “¿Por qué no sale y dice la verdad?, retó.

“Anaya con esto que le están haciendo, no se lo están haciendo, él se lo hizo solo. Él no puede culpar a alguien, él tiene que demostrar que eso no es cierto, porque es muy fácil culpar a alguien tratando de ocultar o de esconder la verdad. ¿Por qué no sale y dice la verdad?”, planteó. 

“Yo convocaría a Anaya a que diga la verdad, más que culpar salga y explique, así como yo expliqué cuando el INE dice que triangulé, yo salí a decir: el INE no tiene razón, miren aquí están los documentos donde yo vendí mi terreno y yo agarré esa lana para gastármela en la campaña”, abundó. 

De gira por Parral, en Chihuahua, “El Bronco” también señaló que quienes acusan al candidato deberían presentar pruebas. 

Aun cuando el abanderado de la coalición “Por México al Frente” lanzó un video diciendo que los señalamientos en su contra son falsos y es el Gobierno Federal el que lo quiere incriminar, Rodríguez Calderón dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría General de la República (PGR) deben investigarlo, como lo hacen con él mismo. 

Recalcó que cuando se es inocente, no hay por qué temer y más bien, hay que demostrar esa calidad. 

Incluso sugirió a Ricardo Anaya comunicarse con “esos “hermanos Barreiro” y exigirles que expliquen a situación. Si el panista no lo hace, él es quien daña su campaña y quien decepcionará a sus simpatizantes. 

El gobernador de Nuevo León con licencia indicó que él no aprovechará las dificultades de Anaya para beneficiarse, pero está de acuerdo en que se debe hacer justicia y si el abanderado es culpable, que así se declare, y si es inocente, que se le exculpe. 

Consideró que independientemente de quién esté involucrado en polémicas, los medios de comunicación suelen hacer énfasis en elementos que perjudican a uno u otros actores políticos y no necesariamente en lo más relevante de la información. 

“Hoy ustedes vieron la nota esta de Anaya, ¿no?, que lo traen en friega y lo ponen ahí abajito, ¡no chingues cabrón! Alguien que tiene ese tipo de sospechas debe aclararlas, yo no lo acuso, porque a mí me han tratado muy mal los medios de comunicación, me han acusado de todo. En la campaña en Nuevo León primero: El Bronco no va a ganar, es puro pedo, anda haciendo presión por si le dan algo. Y luego, cuando empecé a crecer: El Bronco es narcotraficante”, recapituló. 

Incluso, lamentó que periódicos y medios masivos hayan centrado la información sobre su visita a la Universidad Iberoamericana, este jueves 7 de junio, en que algunas alumnas le gritaron “misógino” y “machista”, y no en su mensaje o propuestas de campaña. 

“Y soy el más atacado ahorita por los medios. Ayer fui a la Universidad Iberoamericana y todo mundo empezó a gritar ¡Bronco, Bronco, Bronco!, y la nota que pusieron todos los periódicos fue: le gritaron al Bronco misógino”, reclamó. 

“Sí, si me gritó una muchacha, porque la puso en orden en la plática porque estaba: oiga, usted dijo que a las gordas nadie las quiere, y yo, es que no entendiste la plática. Yo hablaba de gorda de embarazo, cuando una niña se embaraza a los 14 años, nosotros en Monterrey cuando hablamos de embarazo decimos: mi mujer está gorda, no lo decimos despectivamente”, así hablamos allá, remarcó.