El gobierno de México solicitará a su similar de Estados Unidos la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien este viernes fue trasladado de Italia al estado de Texas.
La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la petición se hará por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, los mismos con los que hicieron la solicitud a las autoridades italianas.
No obstante, la dependencia precisó que el ex priista primero será juzgado en la Unión Americana, donde una Corte Federal de Texas lo acusa de 11 cargos que incluyen contrabando de drogas, lavado de dinero y fraude, en confabulación con el crimen organizado.
Según la imputación de las autoridades judiciales, Yarrington Ruvalcaba aceptó sobornos del cártel del Golfo y de “Los Zetas” desde que era candidato a gobernador de su estado.
Hace un año, el ex mandatario fue detenido por agentes antinarcóticos en la ciudad de Florencia tras salir de un restaurante, al momento de ser abordado negó su identidad.