La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión nacional para sanar lo que calificó como una “herida muy profunda” en el país, luego del ataque de Estados Unidos ocurrido el pasado sábado, en el que fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. La dirigente subrayó que el momento que atraviesa la nación exige cohesión política y social para enfrentar los desafíos actuales.
Delcy Rodríguez ratifica apertura a relaciones internacionales
Durante sus declaraciones, la presidenta encargada aseguró que Venezuela no se rendirá ante ningún tipo de agresión, incluida la económica. En ese sentido, Delcy Rodríguez enfatizó que el país está dispuesto a entablar negociaciones y relaciones de cooperación con todas las naciones del mundo, sin exclusiones, siempre que estas se basen en el respeto mutuo y en beneficios compartidos.
“No nos hemos rendido frente a la agresión económica y no nos vamos a rendir frente a ningún tipo de agresión”, afirmó. Además, señaló que las “manos de Venezuela están tendidas” para el relacionamiento diplomático, la cooperación económica, comercial y energética con países de distintos continentes, reafirmando una política exterior abierta y diversificada.
Te podría interesar
En una reunión con una comisión del recién instalado Parlamento, de mayoría chavista, Delcy Rodríguez explicó que las relaciones económicas y geopolíticas del país se encuentran diversificadas. Defendió que Venezuela puede mantener vínculos con naciones del hemisferio occidental, así como con Asia, África, Medio Oriente y Europa, como parte de una estrategia para fortalecer su soberanía y su desarrollo económico.
La presidenta encargada destacó que el país está abierto a establecer relaciones energéticas en las que todas las partes resulten beneficiadas, siempre bajo contratos comerciales claros y bien definidos. “Esa es nuestra postura”, expresó, al reiterar que la cooperación internacional es clave para la estabilidad y recuperación económica de la nación.
Te podría interesar
Delcy Rodríguez llama a la unidad nacional tras crisis
Estas declaraciones se producen luego de que la cadena ABC informara que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, habría comunicado a Caracas una serie de exigencias, entre ellas la finalización de relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba, como condición para permitir la extracción y comercialización del petróleo venezolano.
Finalmente, Delcy Rodríguez alertó que el país vive momentos “muy delicados” y llamó a todos los factores políticos a sanar las consecuencias del extremismo y el fascismo en Venezuela, insistiendo en que la unidad nacional es el camino para superar la actual crisis.
Con información de EFE.
