La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció la celebración de un Consejo Permanente extraordinario, el próximo martes 6 de enero, para abordar la situación en Venezuela.
De acuerdo con el orden del día, la reunión fue convocada por la presidencia actual del máximo órgano de la OEA, actualmente en manos de Colombia.
En este marco, el secretario general de la OEA, Albert Randim, destacó que el objetivo es asegurar que los Estados miembros puedan abordar la situación en Venezuela de manera abierta, colectiva y constructiva.
Te podría interesar
Indicó que la OEA está lista para apoyar los esfuerzos orientados a una solución pacífica, democrática y sostenible, en beneficio del pueblo venezolano.
Albert Randim resaltó que es esencial que el camino a seguir en Venezuela se sustente en una gobernanza basada en la voluntad de su pueblo.
Te podría interesar
En este sentido, el secretario general de la OEA hizo un llamado a todos los actores venezolanos a actuar con unidad de propósito y a desempeñar un papel constructivo en la salvaguarda de la paz, el estado de derecho y la convivencia democrática.
