A sus apenas 11 años y de una manera terrible, una niña perdió la vida mientras jugaba con una de sus amigas en una alberca, pues luego de sumergirse en el agua su cabello terminó atrapado en el sistema de succión en el fondo de la piscina por varios minutos, hasta que su cuerpo finalmente fue rescatado.
Cuando disfrutaba de sus vacaciones en la casa de sus abuelos, nadie se imaginó el pasado 26 de diciembre que una tragedia así pudiera ocurrir, pero así fue pues de acuerdo con las investigaciones la niña de 11 años de edad se sumergió de cabeza y su cabellera quedó atorada en el sistema de succión de la alberca y perdió la vida.
Video viral de la muerte de niña
El accidente fue grabado por una cámara de seguridad y el video fue recientemente publicado en redes sociales, generando consternación y volviéndose inmediatamente viral, pues en él se puede observar a la niña de 11 años mientras jugaba con su amiga, aunque solo unos momentos después perdió la vida cuando su cabello se quedara atrapado en el fondo de una alberca.
Te podría interesar
Todo ocurrió en una casa particular ubicada en la ciudad de Campinas, en el estado de São Paulo, en Brasil, donde mientras la menor de 11 años jugaba con su amiga a sumergir la cabeza en la piscina, jamás se imaginó que su cabello se atoraría en el sistema de succión hasta morir de manera trágica.
Consternación en Brasil
A pocos días después de que la Cámara Municipal de Campinas aprobara de manera definitiva el Proyecto de Ley 156/25, una normativa que prohíbe el uso de motores de succión sin protección y exige la colocación de sistemas de seguridad en piscinas de uso colectivo, la muerte de la niña generó profunda conmoción en Brasil, especialmente porque ocurrió luego de que otra menor de nueve años muriera en circunstancias similares, lo que dio origen a la iniciativa denominada Ley Manuela, en memoria de Manuela Cotrin Carósio.
Te podría interesar
Así ocurrió la tragedia
Identificada como Anna Clara Soares de Britto, la niña de 11 años decidió realizar una maniobra acrobática al apoyar las piernas en el borde de la alberca, para luego dejarse caer hacia atrás. Al sumergirse en el agua su cabello quedó atrapado, lo que le impidió salir a pesar de que la menor intentó varias veces zafarse con movimientos desesperados, mientras su amiga permaneció quieta. Luego de más de 15 minutos, finalmente un adulto que se encontraba cerca se dio cuenta de la situación y la rescató, pero ya sin vida.
