Un yate de lujo se hundió este lunes 1 de septiembre a escasos minutos de entrar al agua, en la provincia de Zonguldak, Turquía; en hechos que quedaron captados en video.
De acuerdo con medios internacionales, la nave llevaba sólo 15 minutos de haber salido del astillero que se encuentra en la costa de Eregli.
Las imágenes de lo ocurrido ya recorren el mundo y muestran cómo la embarcación se fue inclinando y poco a poco se sumergió en el agua, así como sus ocupantes buscaban ponerse a salvo.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió con el yate de lujo que se hundió en Turquía?
El yate, que fue llamado Dolce Vento, fue construido cinco meses atrás en el astillero local del destino turístico y era considerado prácticamente nuevo.
El día del accidente, la embarcación había sido puesta en el agua sin que se presentaran mayores problemas, siendo valorada en alrededor de 40 millones de iras turcas, poco más de 18 millones 210 mil pesos.
Te podría interesar
Sin embargo, tras navegar 200 metros desde la costa, el navío empezó a inclinarse de manera repentina, lo que causó las alarmas de tripulantes y las personas que observaban en tierra.
Los intentos de los trabajadores para estabilizarlo fueron inútiles, ya que terminó por volcarse y hundirse a escasos minutos de haber salido al mar.
En el interior se encontraban el propietario del yate de lujo, el capitán y dos tripulantes, quienes tuvieron que saltar al agua y nadar hasta la orilla. Pese a lo aparatoso de las imágenes, no se registraron heridos de gravedad.
Los primeros reportes apuntan que el hundimiento se debió a una falla de ingeniería, aunque no es la única versión que se investiga.
Elementos de la Guardia Costera acudieron al sitio y junto con especialistas del astillero comenzaron un investigación para determinar las causas de que se hundiera el yate de lujo en las costas del norte de Turquía.
