Al arribar al edificio de la ONU en Nueva York, Donald Trump y la primera dama Melania se encontraron con una escalera mecánica que se detuvo justo cuando la utilizaban.
“Si la primera dama no hubiera estado en buen estado, se habría caído, pero está en plena forma”, ironizó el mandatario frente a los asistentes.
Durante su intervención, Trump también se quejó del teleprompter que dejó de funcionar a mitad de su discurso. “Estas son las dos cosas que recibí de las Naciones Unidas: una escalera mecánica en mal estado y un teleprompter en mal estado”, señaló con sarcasmo.
Te podría interesar
¿Qué dijo Trump en su discurso ante la Asamblea?
Pese al incidente, el presidente de EU aprovechó su intervención para presumir logros de su Gobierno, como los avances económicos y la reducción de cruces fronterizos ilegales. “Hoy, tras solo ocho meses de mi Gobierno, somos el mejor país del mundo, y no hay otro país que se le acerque”, aseguró.
También destacó el uso de las Fuerzas Armadas contra cárteles de droga en Latinoamérica, apuntando directamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Además, Trump acusó a la ONU de “financiar un ataque contra los países occidentales” mediante políticas de migración y exigió el fin de las fronteras abiertas.
Te podría interesar
¿Cuáles fueron sus críticas hacia la ONU?
El mandatario cuestionó la efectividad de la organización internacional, asegurando que Estados Unidos no ha recibido apoyo de ella en conflictos bélicos. Enumeró guerras como las de Armenia y Azerbaiyán, India y Pakistán, Israel e Irán, entre otras.
Finalmente, rechazó la solución de dos Estados para Medio Oriente, llamándola “una recompensa para Hamas” y reiteró su demanda de un alto al fuego en Gaza. En temas económicos, defendió el uso de políticas arancelarias como mecanismo para garantizar la soberanía y seguridad de EU.
El discurso, marcado por críticas y declaraciones polémicas, quedará recordado no solo por su contenido, sino también por el incidente inicial con las escaleras mecánicas de la ONU que Trump y Melania vivieron ante las cámaras.
