El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la muerte de Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y Jorge Luis Herrera Lemos, alias DJ Regio Clown, quienes habían sido reportados como desaparecidos en la Ciudad de México.
El mandatario colombiano publicó un mensaje en redes sociales donde escribió: “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos”.
Petro atribuyó su muerte a la “mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’, a la que obligan a la humanidad y a América Latina”.
Te podría interesar
Dijo que se trata de “más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”.
Apenas el domingo, Gustavo Petro había pedido ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum para localizar a los artistas colombianos.
Te podría interesar
En su mensaje, el mandatario sugería que su desaparición estaba relacionada con “mafias multinacionales que crecen en nuestro continente por el consumo desaforado de drogas en Estados Unidos, que crecen también por la falta de amor de su sociedad decadente”.
Los cuerpos de Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera fueron localizados en el Estado de México, tras su desaparición el 16 de septiembre.
De acuerdo con el representante de Sánchez, en declaraciones a la prensa colombiana, ambos acudieron después de hacer ejercicio en un gimnasio de Polanco a un almuerzo con dos personas.
Los restos de los artistas fueron hallados a un costado de la carretera federal México-Cuautla, en los límites de los municipios de Cocotitlán y Chalco, en el Estado de México.
