El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país ejerce el legítimo derecho a la defensa ante lo que calificó como una "agresión" de Estados Unidos.
El gobierno de Trump mantiene desplegado ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear cerca de aguas territoriales venezolanas bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
"Venezuela ejerce el legítimo derecho a la defensa y lo ejercemos plenamente, no es una tensión, es una agresión en toda la línea, una agresión judicial cuando nos criminalizan, es una agresión política con sus declaraciones amenazantes diarias, es una agresión diplomática y es una agresión en camino de carácter militar", dijo el mandatario en una rueda de prensa en Caracas.
Te podría interesar
Maduro, dijo que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tiene que investigar el "supuesto ataque" contra una embarcación "supuestamente venezolana", que fue abatida por el país norteamericano en una operación en la que las autoridades estadounidenses afirman murieron once personas, a quienes acusa de narcotráfico.
"Sobre el ataque supuesto, a una embarcación supuestamente venezolana que presentó el presidente de Estados Unidos en un video, lo primero que hay que decir es que el primero que tiene que investigar es el propio presidente de Estados Unidos", afirmó Maduro en una rueda de prensa internacional, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Te podría interesar
Nicolás Maduro asegura que Venezuela incautó una lancha con 3 mil 600 kilos de cocaína
Maduro, informó este lunes sobre la incautación de 3 mil 600 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha, según dijo, aunque no precisó dónde se hizo el operativo.
"Hoy hemos tenido un gran éxito porque acabamos de hacer la interdicción legal de una lancha con 3 mil 600 kilos de cocaína. Ahora, en tiempo real, está sucediendo. Fueron rodeados, se utilizó la fuerza proporcional que manda la justicia y fueron capturados", indicó Maduro en una rueda de prensa internacional.
Maduro dice que las comunicaciones con EU están 'mínimo' para regreso de migrantes
El presidente de Venezuela, indicó que su Administración mantiene una comunicación "mínima" con el encargado de Negocios interino de la Oficina Externa de EU para el país petrolero en Colombia, John McNamara, para el regreso de los migrantes e insistió en que las conversaciones con el Gobierno de Donald Trump están "deshechas".
"Las comunicaciones no están en cero, no están en cero, pero están deshechas, se mantiene un hilo básico con el señor McNamara que es un marine, un soldado que estuvo en la ocupación de Afganistán, Bagdad. McNamara no es un diplomático, es un militar acostumbrado a la guerra y está en Bogotá, él utiliza métodos de guerra con otros países, con nosotros ni se atreve", dijo Nicolás Maduro en rueda de prensa.
