El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este jueves que su país desea “una paz válida con independencia nacional, dignidad y libertad republicana”, al mismo tiempo que rechazó lo que calificó como intentos de imponer la “paz de las colonias” por parte de potencias extranjeras. Lo hizo durante el lanzamiento del Plan Independencia 200, con la activación de 284 frentes de batalla en todo el territorio, enfocados en defender la soberanía frente a intervenciones externas.
Nicolás Maduro defiende su argumento de una Venezuela “libre”
“Que lo escuche todo el planeta: Venezuela quiere paz con independencia nacional, con dignidad nacional, paz con libertad republicana, paz con su derecho a desarrollar su propio modelo”, afirmó Maduro.
En su discurso, el mandatario se refirió a los ideales de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Guaicaipuro como referentes imprescindibles para la defensa de una Venezuela libre de imposiciones externas. “No queremos la paz romana, la paz imperial, la paz de las colonias, de los cementerios, la paz de los esclavos… El tiempo de las colonias y la esclavitud quedó atrás… Y la paz de hoy la hemos ganado a pulso”, enfatizó.
Te podría interesar
¿De qué trata el ‘Plan Independencia 200’?
El plan involucra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la milicia y cuerpos combatientes de la Milicia Nacional en los 284 frentes de batalla, desplegados desde regiones fronterizas, costas caribeñas, los Andes, el oriente y el sur, para resguardar la independencia y la paz del país.
"Estamos activando en este momento de norte a sur, de este a oeste, desde todas las costas del Caribe venezolano, desde la frontera con Colombia, desde los Andes, desde el oriente del país y el sur, estamos activando 284 frentes de batalla", dijo Maduro en un acto desde el complejo residencial Ciudad Caribia, a las afueras de Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Te podría interesar
Además, la Casa Blanca volvió a reiterar que considera ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro, acusándolo de tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Karoline Leavitt, portavoz estadounidense, aseguró que el régimen venezolano representa un riesgo serio por estas acusaciones, mientras se discuten posibles acciones militares de Washington en territorio de Venezuela.
Con información de EFE.
