El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonó este domingo 14 de septiembre su casa, donde cumple una orden de prisión domiciliaria, debido a una condensa de 27 años y tres meses de prisión por golpismo.
El exmandatario salió temporalmente de su hogar, siendo ésta la primera ocasión en que lo hace, debido a que se realiza un procedimiento médico ambulatorio.
Los hechos ocurren a sólo tres días de que le fuera dictada la condena, todo bajo un fuerte esquema de seguridad, señala la agencia internacional EFE.
Te podría interesar
El líder ultraderechista salió de su residencia donde permanece recluido desde el 4 de agosto por temores de fuga y por incumplir medidas cautelares impuestas por el Supremo.
Para su traslado se organizó una caravana de carros y motocicletas de la Policía Federal, quienes lo acompañaron a hospital privado en Brasilia hacia las 8:00 hora local en el lugar lo esperaban un grupo de seguidores.
Te podría interesar
¿Jair Bolsonaro violó a ley por salir de prisión domiciliaria y a qué procedimiento se someterá?
La semana, el magistrado Alexandre de Morales, juez instructor del caso, otorgó el permiso de salida, aunque tendrá que permanecer bajo custodia policial permanente durante este tiempo, debido al riesgo de fuga.
El expresidente brasileño también tendrá que presentar un parte médico 48 horas como máximo, después de que se le realice el procedimiento.
La solicitud enviada al juez por la defensa del expresidente explica que debe ser intervenido en un hospital particular en Brasilia para retirar dos lesiones cutáneas.
Los médicos le extraerán un "nevo melanocítico en el torso" que es una especie de lunar, benigno, y piel de una "neoplasia de comportamiento incierto o desconocido", un crecimiento anormal en el tejido cutáneo que requiere de biopsia.
Se aclaró que el procedimiento al que se someterá Jair Bolsonaro es considerado sencillo y de carácter ambulatorio.
