Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó sorpresa y apoyo a Jair Bolsonaro, expresidente brasileño. El político sudamericano fue condenado por un Tribunal Supremo por planear un golpe de estado, esto según las autoridades, lo habría realizado para mantenerse en el poder después de haber perdido las elecciones en 2022.
Fue durante este jueves 11 de septiembre que se dio a conocer que Bolsonaro sería declarado culpable por liderar una organización criminal armada que buscaría mantenerlo en el poder. Las autoridades señalaron que el expresidente brasileño se enfrentará a 27 años de cárcel, sin embargo, la noticia no fue del agrado de todos y Trump mostró descontento hacia la condena.
Reacción de Donald Trump a la condena de condena de Bolsonaro
Donald Trump, ha expresado su sorpresa y apoyo a Jair Bolsonaro tras la condena del expresidente brasileño por un intento de golpe de Estado. El mandatario señaló que Jair Bolsonaro era un gran líder para su país, por lo que se ha sorprendido al escuchar sobre la condena que recibió el expresidente; además de asegurar que el juicio se trató de una “caza de brujas”.
Te podría interesar
Trump ha defendido a Bolsonaro, insistiendo en que es "víctima de un sistema injusto" y de un ataque a un "oponente político", un argumento que ha utilizado para describir sus propias situaciones. Estas declaraciones han generado tensiones en las relaciones diplomáticas con el gobierno de Brasil, ya que el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, ha rechazado las "injerencias" de Estados Unidos en los asuntos internos de su país.
Arresto y condena contra Bolsonaro
El Tribunal Supremo de Brasil ha condenado al expresidente Jair Bolsonaro a 27 años de prisión por su implicación en un intento de golpe de estado, un veredicto que marca un hito histórico en el país. El fallo, emitido por mayoría de votos, considera a Bolsonaro culpable de liderar una "organización criminal" que buscaba anular el resultado de las elecciones de 2022 y evitar la toma de posesión del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
Te podría interesar
La condena de Bolsonaro se basa en cinco delitos graves:
- Intento de abolición violenta del Estado democrático de derecho.
- Golpe de Estado.
- Pertenencia a una organización criminal armada.
- Daño al patrimonio del Gobierno.
- Deterioro de patrimonio protegido.
