ATENTADO

Donald Trump rompe el silencio tras la muerte de Charlie Kirk en Utah

El influencer y activista político de derecha Charlie Kirk murió tras recibir un disparo en la Utah Valley University y esta fue la reacción de Donald Trump como presidente de EEUU

Al enterarse de la muerte de Charlie Kirk, Donald Trump rompió el silencio al mandar este mensaje.
Atentado.Al enterarse de la muerte de Charlie Kirk, Donald Trump rompió el silencio al mandar este mensaje.Créditos: X: @WhiteHouse
Escrito en MUNDO el

Mientras respondía una pregunta sobre tiradores transgénero en Estados Unidos, el influencer y activista político de derecha Charlie Kirk recibió un disparo frente a cerca de 2 mil personas en la Utah Valley University arrebatándole la vida, situación que no pasó desapercibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien rompió el silencio ante la muerte de uno de sus más fieles seguidores.

Un video muestra el momento exacto en el que Charlie Kirk se desploma en su silla después de que se escucha el disparo, lo que generó pánico inmediato entre los asistentes y movilizó a las autoridades universitarias, quienes más tarde confirmaron la muerte del influencer como uno de los impulsores de la ideología del presidente de Estados Unidos entre los universitarios. Así rompió el silencio Donald Trump.

Charlie Kirk: así ocurrió el atentado en su contra

Tras confirmar la existencia de disparos, las autoridades universitarias solicitaron a la población que permaneciera en sus hogares, mientras Donald Trump rompió el silencio con este mensaje y se afirmaba que se había detenido a una persona que, posteriormente, el portavoz universitario Scott Trotter rechazó que fuera el autor de los disparos contra Charlie Kirk.

El ataque se produjo durante la ronda de preguntas y respuestas, cuando el líder político juvenil se encontraba dirigiendo un acto que formaba parte de su tour “America Comeback”, a lo que el presidente Donald Trump expresó públicamente su consternación a través de Truth Social, donde escribió: “Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”.

La reacción de Donald Trump a la muerte de Charlie Kirk

Ah, pero eso no fue todo, pues tras saberse que Kirk había perdido la vida en el atentado, el presidente de Estados Unidos no dudó en publicar el siguiente mensaje por lo ocurrido en la Utah Valley University: “El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”.

Y culminó: “Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y mi más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, sumándose a las múltiples reacciones de figuras políticas, entre ellas también el vicepresidente JD Vance, quien pidió oraciones para la familia del activista, mientras que el senador por Utah Mike Lee instó también a la solidaridad en redes sociales.