Un hombre armado atacó a estudiantes de una escuela católica en Minneapolis, Estados Unidos, este 27 de agosto, dejando como saldo a dos niños muertos, de 8 y 10 años, y otros 17 heridos (catorce de ellos menores de edad), según informó el jefe de la policía de Minneapolis.
Actualmente, el presidente de EE.UU, Donald Trump, ya se comunicó vía telefónica con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, para tener información de lo sucedido, a la par que ambos se ha pronunciado en sus redes sociales sobre esta tragedia.
¿Qué pasó en Minneapolis y el atentado a escuela católica?
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, informó mediante una rueda de prensa que, los hechos se produjeron esta mañana, sobre las 08:30 hora local, en la iglesia católica romana de la Anunciación de Minneapolis, en el estado de Minnesota.
Te podría interesar
Un hombre armado, (el cual se desconoce su identidad) “se aproximó por la parte exterior, al costado del edificio, y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos"; declaró O'Hara.
Las autoridades informaron que el sujeto "estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola", y que es posible que haya utilizado las tres armas para realizar el ataque.
Te podría interesar
Los estudiantes habían asistido a misa a primera hora de la mañana, poco antes del tiroteo en la Escuela Católica de la Anunciación. Por otra parte, no se conoce el número exacto de personas que se encontraban en el lugar en el momento del incidente.
Sujeto que inició tiroteo se quita la vida, tras el ataque
La policía confirmó que el hombre que inició el atentado, se quitó la vida en el estacionamiento de la escuela, el cual, está ubicado en la parte trasera de la iglesia.
"Este acto deliberado de violencia es solo una muestra de la crueldad que está más allá de toda comprensión. Nuestros corazones están rotos por todos los que han sido afectados por esta tragedia”, concluyó el jefe de policía.
Por medio de redes sociales, se ha difundido un inquietante video del que pudo haber sido el responsable, se trataría de Robin Westman, un joven que subió un video a YouTube con raros escritos en su cuaderno, y el plano de la iglesia, el cual, intenta clavarle un cuchillo.
La Policía de Minneapolis ha detallado que en las últimas 12 horas se han producido otros tres tiroteos mortales, sin contar con el de la escuela católica. "El nivel de violencia armada en toda la ciudad durante el último día es profundamente inquietante", ha indicado en un comunicado
