Un tiroteo se desató durante la realización de un juego de futbol escolar, en una secundaria de Mayfield, Kentucky; desatando el pánico entre los asistentes.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 22 de agosto, en un partido de futbol americano, en la Preparatoria Mayfield.
El Departamento del Policía de Mayfield explicó en un comunicado que el tiroteo ocurrió en el estacionamiento del estadio, cuando los estudiantes se enfrentaban contra los Graves County High School.
Te podría interesar
El estadio es el War Memorial Football Stadium, ubicado en Lockridge Street en Mayfield.
Tiroteo desata pánico durante juego de futbol escolar en Mayfield, Kentucky
El equipo local iba ganando el encuentro, con un marcador de 40-7, sobre el Condado de Graves, quedando de esta manera luego de los hechos.
Te podría interesar
Las autoridades informaron que un adulto resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para recibir atención, pero luego fue llevado a Nashville para el resto del tratamiento.
Sin embargo, no se proporcionaron más detalles sobre la persona lesionada, como su identidad o el estado de salud hasta el momento.
Las publicaciones de Facebook de Graves County High School y Mayfield Independent Schools indican que ningún estudiante o miembro del personal fue herido en el tiroteo.
Además, la secundaria Mayfiel canceló todas las actividades del fin de semana, después de lo ocurrido en el estadio.
"Primero, permítanme expresar mi orgullo por la forma en que todos manejaron esta situación. Hicieron exactamente lo que debían: ayudar a los demás y mantener la calma. Gracias a sus acciones, cientos de personas salieron del estadio sanas y salvas, y nadie resultó herido. Gracias por cuidarse mutuamente", indicó Graves County High School.
Agregó que ha sido un evento traumático para todos los involucrados, por lo que el equipo de Crisis de WKEC y otros consejeros estarán disponibles para la comunidad estudiantil.
"Aunque estemos conmocionados, no viviremos con miedo. Como escuela y como comunidad, encontraremos la fuerza para superarlo. Abracen a sus hijos. Ámense unos a otros. Y, por favor, mantengan a GCHS y a nuestros amigos de Mayfield en sus oraciones. Juntos, saldremos victoriosos", abundó.
Mientras que después de los hechos, la secundaria Mayfield pidió que mantengan a su distrito escolar y comunidad en sus pensamientos y oraciones.
En redes sociales circulan videos de cómo los estudiantes corren cuando se escuchan los disparos en el partido estudiantil en Mayfield, Kentucky.
