TRAGEDIA

¿Quién era Robin Westam, el joven de 20 años que desató un tiroteo en Minneapolis?

Antes de perpetrar su crimen, el individuo dejó material en un video donde exponía sus ideas violentas.

¿Quién era Robin Westam, el joven de 20 años que desató un tiroteo en Minneapolis?
¿Quién era Robin Westam, el joven de 20 años que desató un tiroteo en Minneapolis?Créditos: Especial / Canva
Por
Escrito en MUNDO el

Este miércoles 27 de agosto, un nuevo episodio de violencia vinculado a un tiroteo en Estados Unidos conmocionó a la población, luego de que en una escuela católica de Minneapolis ocurriera un hecho trágico, cuyo autor, tras perpetrar su crimen, se quitó la vida.

Inicialmente, las autoridades no revelaron el nombre del sujeto detrás del tiroteo, sin embargo, en las redes sociales comenzó a circular que la persona que lo hizo era Robin Westman, un joven de 20 años quien antes de llevar a cabo su plan, publicó un video en el que exponía sus pensamientos de índole violento.

El material contenía referencias a la escuela católica donde ocurrió el suceso, en el que murieron dos niños y 17 personas más resultaron heridas. Aunque la policía no ha confirmado las especulaciones difundidas en redes, el movimiento MAGA (Make America Great Again) aseguró que en el cargador del individuo estaba escrita la frase "Mata a Donald Trump", una afirmación que rápidamente se viralizó.

Esto se sabe del joven que desató el tiroteo en Minneapolis

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, declaró que se trató de un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otros fieles de la iglesia. Además, calificó el proceder del atacante como "absolutamente incomprensible" al abrir fuego de una manera "cruel y cobarde" en un recinto religioso lleno de menores.

De acuerdo con las autoridades, el agresor portaba un rifle, una escopeta y una pistola, y se cree que utilizó las tres. Además, señalaron que, aunque no existe un conteo preciso de las detonaciones, se especula que fueron "docenas".

El tiroteo dejo como saldo dos niños muertos y 17 heridos. Imagen: EFE / Craig Lassig

El joven se suicidó tras dispararse a sí mismo en el estacionamiento del área. Se sabe, además, que actuó solo; integrantes del Departamento de Policía de Minneapolis, del FBI y de la Patrulla Estatal atendieron el llamado de emergencia en la mañana del miércoles de una iglesia adjunta al colegio en donde los estudiantes iban a misa previo al comienzo de su jornada en las aulas.

Según la policía, el individuo no tenía antecedentes penales relevantes, por lo que el ataque resalta aún más desconcertante.